Campaña de donación de sangre auxilia a pacientes

el

Gracias a gestiones del DIF estatal cuentan con dicho beneficio

 

Xalapa, Ver., 10 de junio de 2014.- Gracias al llamado de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, para realizar la Campaña Altruista de Donación de Sangre, ya se han sumado dos mil 60 donadores que abren las puertas a salvar muchas vidas, expresó la directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, en el marco de la celebración del Día Mundial de Donación de Sangre.

 

En nombre del Gobernador y de su esposa, la servidora pública hizo un especial agradecimiento a todos los donadores y a los que se han inscrito a esta jornada que salvará las vida de pacientes de distintas edades, de igual manera incentivó a generar una reflexión para continuar con esta campaña e incrementar el padrón.

 

 

Elias Mansur precisó que es una campaña de los veracruzanos para los veracruzanos y a casi tres años de su creación, el programa ha tenido grandes resultados en beneficio de pacientes que lo requieren.

 

Asimismo, dijo que se han realizado 94 pláticas de sensibilización, donde un considerable número de personas se han sumado y a su vez replicado este mensaje para hacer un llamado a la sociedad.

 

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo el lema Sangre Segura para evitar la Muerte Materna, celebra este día como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donadores de sangre de todo el mundo.

 

 

Por otra parte, el joven Erick de Jesús Vallejo Sánchez, donador asiduo, añadió que esta campaña es muy importante porque salva vidas “para uno sólo es un momento, pero para los enfermos puede ser la vida misma”.