Inicia campaña nacional de promoción turística

el

México, D. F., 11 de junio de 2014.- Con el inicio de la campaña nacional Vívelo para creerlo, nuestro estado muestra su potencial turístico y aumentará su número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, pues su cultura, historia, naturaleza y gastronomía hacen que Veracruz sea incomparable, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir junto con el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y el director del Colegio de Veracruz (Colver), Eugenio Vázquez Muñoz, a la puesta en marcha de esta estrategia de promoción turística.

 

En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario veracruzano participó de la presentación de las Agendas de Competitividad Turística de cada uno de los estados que, en el caso de Veracruz, estuvo a cargo del Colver y se integra por los destinos de Tlacotalpan, Xalapa, el puerto de Veracruz y Boca del Río.

 

 

En las Agendas de Competitividad Turística se encuentran proyectos que se desarrollarán con el apoyo del Gobierno de la República y que van desde campañas de promoción, propuestas de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnologías de información, profesionalización del capital humano hasta el mejoramiento de espacios públicos e imagen urbana, entre otros proyectos de inversión y mejoramiento de infraestructura que representarían 77 mil millones de pesos.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, presentaron también la Campaña Nacional de Promoción Turística que, a través de videos promocionales, uno por cada entidad federativa, difundirá los 44 destinos que concentran el 80 por ciento de la actividad turística del país, y donde aparecen Tlacotalpan, Xico, Veracruz y Jalcomulco.

 

Durante su intervención, la Secretaria de Turismo explicó que los 44 destinos turísticos que aparecen en los videos, que se exhibirán en las pantallas de cine y por televisión, concentran el 97.5 por ciento de la llegada de visitantes internacionales por vía aérea.

 

 

Tras la presentación del material, la servidora pública federal agregó que la campaña nacional Vívelo para creerlo difundirá los lugares únicos y sabores extraordinarios que existen en cada estado, con los objetivos de promover los atractivos turísticos y mostrar la oferta turística diversa que tiene México.