Inauguran en Palacio Legislativo “Sueños” de Jorge Figueroa

el

La muestra plástica está compuesta por 25 óleos y acuarelas, cinco esculturas de madera y una de bronce

 

XALAPA

 

El artista plástico, Jorge Figueroa, abrió en el Palacio Legislativo su más reciente exposición pictórica y escultórica, denominada “Sueños”, compuesta por 25 cuadros al óleo y acuarela, cinco esculturas de madera y una de bronce.

 

Junto con el autor cortaron el listón inaugural el asesor jurídico de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Cruz García, y el escultor José Bazán.

 

En entrevista, el fundador de la Escuela Estatal de Artes Plásticas de San Luis Potosí, quien se confesó admirador del género femenino, explicó que su obra busca mostrar la belleza del cuerpo de la mujer, mezclada en ocasiones con formas geométricas.

 

 

De igual manera, los caballos, fusionados con imágenes femeninas, forman parte esencial de la muestra, que permanecerá en el Palacio Legislativo hasta el 27 de junio.

 

Figueroa realizó estudios profesionales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, perteneciente a la antigua Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el artista originario de Cananea, Sonora, estas obras evocan momentos de reposo y desasosiego: Muestran el movimiento y las pasiones vertidos en tela, papel, madera o metal, dando a conocer los sueños de la mente.

 

“Todos los que nos dedicamos al arte soñamos, ya sea despiertos o dormidos. Cuando haces una obra sufres o disfrutas con ello, y cuando la terminas, comienzas a pensar en hacer algo nuevo, vuelves a soñar, a buscar y a emocionarte por encontrar algo diferente”, manifestó.

 

Finalmente, el artista comentó que aunque se esté sujeto a un estilo, al final, lo importante es volver a soñar, volver a sentir que cada pieza elaborada es un amor diferente y único.