Deberán ayuntamientos pagar laudos con recursos propios

el

Los diputados Ana Cristina Ledezma y Eduardo Sánchez Macías también dialogaron con ediles de Tlapacoyan

 

XALAPA

 

“Aunque existen 80 casos de laudo laboral en contra de ayuntamientos de la entidad, el Congreso local no puede autorizar recursos extraordinarios para ello. Debe existir disposición de las autoridades municipales para pagar, sin afectar las finanzas y los servicios a la población”, coincidieron los diputados locales, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado.

 

Junto con la secretaria de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, diputada Ana Cristina Ledezma López, los legisladores intervinieron en el caso de la sentencia judicial por laudo laboral contra el municipio de Tlapacoyan, y se reunieron con sus ediles para conocer el avance logrado.

 

 

Durante una reunión en el Palacio Legislativo, escucharon los argumentos de la síndica María del Carmen Pineda Trujillo, y de los regidores Tomás Navarrete García, Eloy Morales Zúñiga, José Alarcón Esteban y Margarito Limón Castellanos, relativos a la obligación de un pago que asciende a tres millones 343 mil 263 pesos.

 

A petición de las ciudadanas: Ofelia Virues León, Josefina Torres Castillo, Carolina Rivera Sánchez y Yolanda García Rodríguez, la Mesa Directiva del Congreso local turnó este caso a la Comisión de Gobernación, por lo que se citó a los ediles para conocer el estado de la negociación, y se les exhortó a que, mediante el diálogo y atendiendo a la sensibilidad y medidas presupuestarias, se logre un acuerdo de pago parcial con los afectados.

 

Los funcionarios municipales dijeron estar en la disposición de lograr un convenio para dar solución a lo ordenado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, pero aclararon que les resulta “inviable hacer el pago en una sola exhibición”.

 

 

En nombre del presidente de la comisión de Gobernación, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, el asesor Marco Antonio Ruiz Martínez explicó que buscará concertar una cita con los afectados, para dialogar y proponerles lo expuesto por los servidores públicos de Tlapacoyan.