Se gradúan cadetes mercantes

el

Carlos Navarrete

Veracruz, Ver.

Ante la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y diputados del congreso local, en las renovadas instalaciones de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, 74 jóvenes concluyeron sus estudios superiores en la licenciatura de Piloto Naval y Maquinista Naval.

Los egresados de la generación 2010-2014 fueros distinguidos por el esfuerzo que realizaron durante cuatro años.

“Al egresar adquieren un fuerte compromiso con nuestra nación ya que ahora como representantes de la marina mercante nacional asumen esta responsabilidad al participar activa y directamente en la industria del transporte marítimo, puntal para el crecimiento económico de nuestro país”, detalló el director del plantel, capitán César Jesús Barradas Barbosa.

 

Destacó que el objetivo de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, es el de formar lideres con un sólido sistema de valores que les permita desarrollarse como seres humanos, comprometidos con su profesión, su entorno y su comunidad.

Como parte de la ceremonia, autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron insignias y reconocimientos a los estudiantes más destacados.

Durante su discurso, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, destacó que en la actualidad hay mayor equidad de género en el sector marítimo nacional, pues de los 74 egresados el día de ayer, cinco son mujeres.

“Este momento; creo que la participación femenina es fundamental en esta escuela y en la marina mercante”.

Una vez concluido el evento, el representante de gobierno federal y el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguraron la biblioteca virtual, los nuevos dormitorios, las nuevas aulas y los simuladores de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres.

Ampliar la cobertura de la Educación Náutica Mercante

El funcionario federal destacó que uno de los objeticos del Presidente Enrique Peña Nieto, es incrementar en un 250 por ciento el número de egresados en educación náutica mercante.

“Iniciamos sexenio con un promedio de 300 alumnos por escuela, en las tres escuelas que tenemos y lo terminaremos con más de 750 alumnos en cada una de las escuelas”, destacó.

Dijo que hoy en día, la Educación Náutica Mercante ya se cuenta con una maestría e inclusión del inglés como materia.

 

“Todos estos cambios y proyectos que ya están en marcha serán para el día de mañana fundamentales”.