Apoya Congreso Estatal al Ayuntamiento de Xalapa

el

Reciben los diputados Ricardo Ahued Bardahuil y Carlos Fuentes Urrutia al alcalde Américo Zúñiga Martínez y al Consejo Municipal del ramo

  

XALAPA

 

“El Congreso del Estado apoyará al Ayuntamiento de Xalapa en todas las acciones que emprenda para resolver los problemas de vialidad de la capital del estado”, manifestó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Movilidad Urbana, celebrada en el Palacio Legislativo.

 

Junto con el legislador Carlos Fuentes Urrutia, Ahued Bardahuil agradeció que se considere al Poder Legislativo en la toma de decisiones para resolver dicha situación y recordó que la concreción del proyecto también guarda relación con el factor económico.

 

Reconoció la convocatoria del presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, para lograr una solución que incluya el aporte, la opinión y las propuestas ciudadanas. Por ello, saludó la conformación de este consejo ciudadano encabezado por el Munícipe y su Cabildo, e integrado por autoridades estatales y federales, representantes de la Universidad Veracruzana (UV), colegios de ingenieros y arquitectos.

 

También participan representantes del autotransporte colectivo, grupos promotores del uso de la bicicleta como vehículo alternativo, cámaras empresariales, el Consejo de Planeación y otros integrantes de la sociedad, capacitados para dar opiniones calificadas respecto de la problemática vial.

 

El Alcalde agradeció a los diputados anfitriones la recepción y explicó que el Ayuntamiento xalapeño requiere del apoyo de los legisladores, ya que se trata de un programa integral que involucra muchas y distintas acciones.

 

Durante la reunión, se detalló que la capital del estado tiene una población de casi 458 mil habitantes y da trabajo a pobladores de casi 20 municipios, quienes realizan en esta ciudad actividades comerciales y trámites. Junto con Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, Xalapa es la segunda zona conurbada más poblada del estado, al concentrar a más de 600 mil personas.

 

Por sus calles transitan más de 160 mil vehículos, entre ellos, mil 200 autobuses y ocho mil 500 taxis; además de las unidades provenientes de otros lugares.