Menores en riesgo de ser víctimas de trata

el

-A través de redes sociales

Por Verónica Huerta

Los padres y madres de familia deben hacerle saber a los adolescentes, niños y niñas, que cualquier material fotográfico publicado en las redes sociales como Facebook, TikTok, Twitter, o Instagram, dejó de pertenecerles, ahora es de todos los usuarios que pueden hacer un mal uso que incluso podría derivar en el delito de trata de personas, indicó el enlace de Género de la subsecretaría de Educación Media y Media Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adelina Trujillo Landa.

“La recomendación es que los niños, niñas y adolescentes deben ser vigilados siempre por la familia, la mamá, el papá, para que puedan estar atentos a que las redes sociales que ellos tengan sean cuidadas y visualizadas para que no sean víctimas de trata” afirmó.

Expuso que los adultos deben estar conscientes de que al permitir el uso de las redes sociales a sus hijos o hijas menores de edad, los colocan en una situación de vulnerabilidad.

Por este motivo, los adultos deben cuidar las amistades y expresiones que hacen los adolescentes, niños y niñas en las redes sociales, con el fin de evitar que sean víctimas del delito de trata de personas, dijo.

“Las redes sociales son una vulnerabilidad que pueden tener porque los chicos, las chicas son muy dados a difundir una foto y cuando tú difundes una foto ya no te pertenece, ya no es tuya. En las redes sociales se puede hacer uso de ellas, las pueden contactar personas, las pueden ver personas que pueden hacer mal uso, esa es la temática, es un llamado de la subsecretaría”, indicó Trujillo Landa.