Llama SEA a reactivar Compraver

el

-Plataforma sirve para transparentar licitaciones y contratos

Por Yhadira Paredes

Se debe reactivar el sistema Compraver, suspendido durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, mismo que sirve para transparentar licitaciones y contratos, señaló el presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Emilio Cárdenas Escobosa.

En entrevista, indicó que durante varios años funcionó en la entidad el sistema Compraver, gracias al cual en tiempo real cualquier ciudadano podía acceder y revisar cuándo se emitía una licitación.

“Cuantos se inscribían y todos los avances del proceso de adquisición, hoy este sistema si uno entra está en revisión, que tiene fallas técnicas y me parece que es un tema de los más importantes”.

Cárdenas Escobosa consideró que este sistema es una manera de transparentar todo el proceso de compra y licitaciones, por lo que hizo un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Contralora General del Estado a actualizarlo y reactivarlo.

“Esto ayudaría al propio gobierno porque estaría fuera de duda todo el proceso de compra, cualquier ciudadano podría entrar y ver qué se está haciendo, quiénes participan y más, y no solo a través de Infomex”.

Finalmente, aseguró que reactivar Compraver permitiría agilizar el acceso a la información y transparencia.