Se prolonga déficit de lluvia en el estado: PC

el

Por Yhadira Paredes

Seguirá el déficit de lluvias en la zona norte, que se ha visto afectada por una sequía prolongada desde el año pasado, aseveró el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, José Martín Cortés.

Asimismo, señaló que si bien habrá presencia de algunas lluvias, las temperaturas continuarán altas en gran parte del territorio veracruzano.

El especialista manifestó que la sequía se mantendrá en municipios de la zona norte, con un déficit de lluvia importante de acuerdo con los modelos de pronósticos.

“No muestran lluvias importantes, quizá chubascos en los próximos días, lluvias muy escasas, por lo que en los próximos siete días continuará con déficit de lluvia y aunque en el sur está la sequía excepcional, ya hay lluvias”.

Sostuvo que esta falta de lluvias ha sido de varios meses atrás y se ha acentuado en los últimos meses de este año, por lo que es crítica la situación.

Entrevistado, señaló que los valores rondarán en la zona de montaña entre los 25 a 30 grados Celsius en la zona montañosa y algunas sensaciones del orden de los 32 grados; en las zonas de Costa se esperan temperaturas de 32 a 35 grados; en la Huasteca y zona norte de 38 a 41 grados.

José Martín Cortés destacó que las lluvias estarán presentes en la tarde y noche en la montaña, donde se podrían registrar tormentas fuertes en lugares como Xalapa, Orizaba y en Huayacocotla.