Se consolida Cobaev como opción educativa: Aguirre Juárez

el

-Iniciaron ciclo escolar 43 mil alumnos en 71 planteles veracruzanos

Por Yhadira Paredes

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se consolida como una opción para la educación media superior, aseveró su director, Andrés Aguirre Juárez, quien destacó que iniciaron clases casi 16 mil alumnos de nuevo ingreso en todos los planteles.

Entrevistado en el marco de la caminata por el aniversario número ocho de la fundación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el funcionario estatal señaló que el pasado 7 de agosto iniciaron sus actividades escolares 43 mil alumnos en 71 planteles de la entidad.

El Cobaev, dijo, es una de las instituciones de educación media superior más sólidas y con mejores perspectivas de crecimiento, además se encuentra en proceso de consolidación.

“La matrícula alcanzada solo para el primer semestre superó los 16 mil alumnos, eso nos hace pensar que tendremos un buen año escolar ya que estamos trabajando por el bien de la juventud de Veracruz”.

Aguirre Juárez destacó que en el Colegio se busca no solo que sus alumnos ganen medallas, sino que sepan cómo resolver problemas en su comunidad y contexto social.

Por otra parte, indicó que en el tema de la investigación en contra de aviadores en el Cobaev sostuvo que se está elaborando las carpetas para presentar las denuncias correspondientes en próximas fechas, con datos y pruebas sólidas.

Finalmente, dejó en claro que se suspendió el pago a estas personas, con lo que se paró el daño al erario público, de lo que ya están enterados los sindicatos con quienes se trabaja de manera conjunta.