Entrega UPAV títulos electrónicos

el

-Se acabarán las promotorías, dice rector

Por Yhadira Paredes

Con el objetivo de acabar con las promotorías que tanto dado le hicieron a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se inició la entrega del título electrónico y a partir de este mes de certificados de bachillerato y cartas de pasante, anunció el rector Ome Tochtli Méndez Ramírez.

Entrevistado tras la caminata por el octavo aniversario de la fundación de la UPAV, el funcionario reconoció que por muchos años hubo problemas en la validez de títulos profesionales y certificados de bachillerato debido a la mala administración de varios personajes.

Actualmente se lleva a cabo una revisión del tema y se han tramitado en lo que va de la administración casi ocho mil títulos electrónicos que se han entregado poco a poco.

“Con este sistema el trámite lo puede hacer él mismo desde su portal en la página www.upav.edu.mx. Creemos que es uno de los mejores logros de la administración, además estamos regularizando nuestros planes y programas y eso también es un mensaje a la población para que este mes de septiembre confíen en la Universidad y se conviertan en familia UPAV”.

Como UPAV, dijo, dependen de la Dirección General de Profesiones en la Ciudad de México, por lo que se cuenta con un registro federal desde hace ocho años, pero actualmente están en una revisión profunda de documentación para evitar certificados o títulos falsos y que estén registrados.

“Tenemos de 2014 a la fecha un sistema de control escolar que nos permite tener mayor transparencia, pero en esta gestión se debe hacer el título electrónico, ese proceso en administraciones pasadas se detuvo, pero nosotros decidimos tomar el sartén por el mango y decidimos llegar a ese título electrónico por la transparencia que se genera”.

Se trata de subsanar el daño en la entrega de más de ocho mil títulos y certificados que se están entregando desde el mes de febrero, llevando a la fecha más de dos mil 528 títulos electrónicos emitidos entre licenciaturas, maestrías y doctorados.

“Eso nos permite darle confianza y presumir que somos de las pocas entidades públicas que estamos terminando el proceso. En la actualidad estamos a menos de una semana de tener el certificado de manera electrónica, la carta pasante y que cada vez haya menos elementos en donde la mano del hombre entre y genere duda en las promotorías y gestiones”.

Con ello, dijo, se acabará la incertidumbre, toda vez que en la actualidad se reciben entre 30 y 40 solicitudes de revisión de certificados de bachillerato sobre su autenticidad, y si bien podría ser polémico, es necesario para dar certidumbre.

OCTAVO ANIVERSARIO DE LA UPAV

En su mensaje después de la caminata y activación física por el aniversario número ocho de la fundación de la UPAV, el rector destacó que se busca ser una institución inclusiva que busca formar profesionistas a lo largo y ancho de la entidad sin distingo de edad o género.

Destacó que se tiene actualmente presencia en 180 municipios, con una oferta educativa de 31 licenciaturas y ocho posgrados y se debe redoblar esfuerzos por los más de 35 mil aprendientes que están al interior de la UPAV, fortaleciendo la educación y actualizando los planes de estudios.