Clase política se suma a muerte de arzobispo emérito

el

Por Yhadira Paredes

La clase política se suma a las condolencias por el fallecimiento del cardenal Sergio Obeso Rivera, entre ellos, el titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; el delegado de programas Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; y hasta el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, desde el reclusorio norte de la Ciudad de México.

A pesar de que el director de Asuntos Religiosos de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de sus redes sociales había externado sus condolencias, esto no ha sucedido.

El delegado de programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció la muerte como una pérdida espiritual importante.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró en Twitter: “La pérdida del Cardenal Sergio Obeso enluta a Veracruz por tratarse de un hombre dedicado en obra y acciones a la construcción de la paz. Desde el gobierno somos solidarios con la grey católica por tan sensible momento y en lo personal abrazo a sus familiares y amigos a los que deseo alivio”.

El exgobernador Duarte acompañó de dos fotografías el siguiente mensaje “La noche del día de ayer falleció el Cardenal Sergio Obeso Rivera, extraordinario ser humano a quien tuve el honor de conocer y el privilegio de convivir con él, elevó mis oraciones para que la Gracia de Dios nuestro señor lo cubra y que goce del descanso eterno. QDEP”.

También se sumaron a las condolencias el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el senador con licencia Ricardo Ahued, el expresidente municipal Américo Zúñiga, y el fiscal Jorge Winckler.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado de la SSP, además de diputados locales y federales.