Con Estado hay respeto y armonía: Winckler

el

Por Yhadira Paredes

Luego de aclarar que la Fiscalía General del Estado participa en las 18 mesas para la Construcción de la Paz que hay en la entidad, el titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que la reunión de este lunes a la que le convocó el gobernador Cuitláhuac García fue en el marco de respeto y “armonía”.

El abogado estatal insistió en que fue una reunión de mucha armonía y aseguró que vio al gobernador abierto, receptivo y amable. “La verdad es que lo vi contento de verme ahí en la mesa”.

Sobre el rumor de que García Jiménez se reunió con el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, para hablar sobre su posible destitución, respondió:

“Evidentemente si platicó con el Fiscal General no me va a decir a mí, lo que sí comentamos fue de la reunión que tuvo la Conago (Confederación Nacional de Gobernadores) con el fiscal para tocar los mismos temas que hace un par de días se tocó en la reunión con los fiscales del país”.

Sobre si se reintegrará a la mesa estatal convocada por el jefe del Ejecutivo sostuvo que si lo invita en la responsabilidad de su cargo como fiscal, estará atento.

Finalmente, explicó que le mandaron un oficio para invitarlo la reunión. “No hay ninguna situación de que me obliguen, me invitan y soy una persona responsable, preocupado por la seguridad del estado”.