Se desconoce si familia de Coatza está ligada a delincuencia

el

Por Yhadira Paredes

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aseveró que todos los integrantes de la familia agredida el lunes en Coatzacoalcos están en calidad de víctimas y no se sabe todavía si alguno pertenece a la delincuencia organizada. Además, negó que en el cuerpo de Primitivo “N”, señalado como autor material del asesinato de la alcaldesa de Mixtla, quien presuntamente se suicidó, tenga balas de tres calibres diferentes.

Entrevistado tras su participación en la reunión de la mesa para la Construcción de la Paz de Veracruz manifestó que ésta se llevó a cabo en armonía y respeto con las autoridades estatales.

Asimismo, recordó que la invitación que recibió de la administración estatal fue para informar sobre la localización de nueve cuerpos en dos hechos diferentes, Maltrata y Mixtla de Altamirano.

“La invitación se hizo para comentar dos temas: los cuerpos que se encontraron en Maltrata y los cuerpos que se encontraron después en Vega de Alatorre, se hizo una presentación privada, hay información que es reservada y que el gobernador debe conocer. Concluyendo se tocaron otros temas generales, en específico el tema de Mixtla, ya se dejó perfectamente establecido qué fue lo que sucedió”.

Winckler Ortiz señaló que está dentro de las atribuciones de la Fiscalía General de la República (FGR) atraer cualquier caso, pues así está en la ley, pero hasta el momento no hay ninguna petición, pero en caso de requerirlo no habrá inconveniente.

De igual forma rechazó lo dicho por el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en el sentido de que en el suicidio del exjefe de policía de Mixtla habían participado tres calibres diferentes.

“Eso es falso, la persona que se priva de la vida lo hace con un arma y así está determinado. Él fue comandante de la Policía Municipal Mixtla y los demás datos que hay ahí son obviamente reservados”.

Finalmente, Winckler Ortiz dijo que los cuatro integrantes de una familia agredida en Coatzacoalcos, incluido un pequeño de 11 meses, están en calidad de víctimas y dijo desconocer si hay una persona detenida.