Es mara salvatrucha asesino de activista LGBTTTI

el

-Es identificado como Luis Humberto “N”; ya está detenido

DE LA REDACCIÓN

El asesino del activista Miguel Ángel Medina Lara, integrante de la comunidad LGBTTTI, está identificado como Luis Humberto “N” y es integrante del grupo de pandilleros Mara Salvatrucha.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler, informó durante conferencia de prensa que este miércoles, que fue detenido el autor de este crimen del promotor de jóvenes y miembro de la comunidad.

Informes ministeriales señalan que el detenido llegó a la ciudad de Acayucan hace varios días, y fue visto afuera de una tienda de conveniencia pidiendo dinero.

Cabe recordar que el joven Luis Ángel fue encontrado asesinado la mañana del pasado sábado 10 de agosto del año en curso encima de una lápida en el interior del panteón municipal. Ahí, el agraviado de 21 años que trabajaba en una papelería se encontraba boca abajo con un short de mezclilla y ropa interior roja hasta las rodillas. El delincuente le quitó la vida usando una piedra que dejó caer sobre su cabeza.

Familiares dieron a conocer que estaba desaparecido luego de haber acudido a un taller de teatro impartido en la Casa de la Cultura de Acayucan, por lo cual ya habían emprendido su búsqueda.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, el detenido sea puesto a disposición del juez de control, quien determinará la legalización de su detención en audiencia inicial y de ser así, las medidas cautelares.