Con intereses, manifestaciones de pensionados

el

-Presionan para ser beneficiados con préstamos

Por Yhadira Paredes

Las manifestaciones de pensionados y jubilados del Issste se deben a que no han sido beneficiados con préstamos por parte de la institución, reconoció la encargada de la delegación Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, quien aclaró que estos préstamos se otorgan por sorteo.

Entrevistada en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde se llevó a cabo una jornada de salud y servicios del Instituto, reveló que se trabaja para que estos préstamos lleguen a los solicitantes lo más pronto posible.

Y es que reconoció que sí existe este beneficio para jubilados y pensionados, pero mensualmente las oficinas centrales mandan una partida presupuestaria que resulta insuficiente para atender la demanda.

“Estos préstamos se otorgan conforme a una rifa entonces cada mes se realiza una rifa de los préstamos y obviamente hay algunos inconformes, este fue el caso de los manifestantes” que acudieron hace unos días a la delegación del Issste en Xalapa, pues hay derechohabientes que ha participado hasta en 5 ocasiones en las rifas y no han tenido suerte.

La funcionaria federal aseguró que ya han establecido diálogo con estos pensionados y jubilados solicitantes para tratar de apoyarlos y darle prioridad a los casos de ex trabajadores en situaciones de gravedad.

Por otra parte, con relación a las jornadas de salud y realización de trámites ante el Issste, señaló que se busca acercar todos los servicios a los trabajadores al servicio del estado en sus áreas de trabajo.

“Traemos jornadas de salud, pero también de trámites administrativos. Traemos vacunas, antígeno prostático, Papanicolaou, un total de 16 atenciones de salud y 21 atenciones  de prestaciones con que cuentan los derechohabientes”, finalizó.