Continúa jornada de reforestación en Las Vigas

el

-Se plantarán 5 hectáreas en el ejido Toxtlacoaya, afectado con un incendio

Por Perla Sandoval

El próximo 25 de agosto se realizará en el municipio de Las Vigas de Ramírez la campaña de reforestación denominada “Plantando un árbol, cosechando vidas”.

Al respecto, el presidente de la asociación Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados, Juan Delfino Molina Santiesteban, indicó que se reforestarán cinco hectáreas en el ejido Toxtlacoaya, que fue afectada con un incendio forestal durante este año.

Precisó que será una jornada familiar en la que se pretende que cientos de personas acudan a plantar los árboles donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Se van a plantar cinco mil árboles, se hace una invitación atenta y cordial para la ciudadanía, tenemos el apoyo de habitantes de la región de Perote, se van a beneficiar porque se va a cubrir lo de 5 hectáreas”.

Agregó que los trabajos iniciarán a las 9:00 de la mañana y los árboles fueron donados en la Conafor, “por lo cual agradecemos la disposición, apoyo y respaldo para llevar a cabo esta jornada”.

Por su parte, el alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero, indicó que este tipo de acciones apoyan en la reforestación y para que la sociedad se involucren.

“Se perdió flora, fauna y la retención de agua y oxígeno de nuestro entorno ecológico y con esta acción le daremos a la madre Tierra un poco de lo mucho que nos da”.