Incidirán jefas y jefes de manzana en Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020

el

-El Ayuntamiento organizó un foro para escuchar las opiniones ciudadanas sobre la distribución de los recursos públicos

DE LA REDACCIÓN

Escuchar la opinión de las jefas y jefes de manzana para que incidan en las decisiones y acciones de gobierno, y particularmente en la aplicación de los recursos públicos, fue el objetivo del foro Propuesta de Elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, realizado por vez primera en el municipio.

Durante el evento, en el que participó un grupo significativo de los representantes vecinales, el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, dijo que con esta estrategia se busca que la ciudadanía presente diversas propuestas para el ejercicio y orientación del presupuesto municipal.

“Muchos de ustedes tienen años de experiencia representando a su colonia y por ello son muy valiosos para Xalapa”, manifestó.

De acuerdo con la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, esta forma de trabajo permite el acercamiento entre autoridad y ciudadanía. Dio a conocer que se harán las gestiones necesarias para incorporar las opiniones expresadas durante este foro, en beneficio de las más de 400 colonias del municipio.

Destacó que de manera inédita, Xalapa contará con un proyecto de presupuesto que incluya la orientación ciudadana, como una manera en que la población contribuya a decidir el rumbo de su comunidad.

Otilio León González consideró que esta dinámica de inclusión permite dar voz a la población: “Tengo 23 años de experiencia como jefe de manzana, y con esta plática se fortalece la confianza que tenemos en nuestros ediles y en esta nueva administración”.

Alicia Gómez Olmos manifestó que la población reconoce este tipo de iniciativas de la autoridad municipal, pues todos debemos unir esfuerzos por el bien común.

Los jefes de manzana plantearon que el presupuesto se ejerza en pasos peatonales, acciones de seguridad, instalación de juegos infantiles, construcción de espacios de descanso en parques y jardines, así como en la conservación del arbolado.

Además, en obras de pavimentación amigables con el medio ambiente, el mantenimiento de las redes de agua potable y drenaje, la implementación de sistemas de captación pluvial, bacheo y en dar continuidad al Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Asistieron las regidoras Erika Yerania Díaz Chavar y Consuelo Ocampo Cano, así como el regidor Rafael Pérez Sánchez.