Anuncia Gobernador proyecto de tren ligero

el

-Comunicaría a los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec

Por Verónica Huerta

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el proyecto del tren ligero que podría comunicar a los municipios de Rafael Lucio, Xalapa, Banderilla y Coatepec, y otorgar movilidad a la población.

A través de un video en la red social Facebook, el gobernador explicó que “muy temprano este domingo, iniciamos un recorrido por la vía del tren que comunica a Rafael Lucio, Xalapa, Banderilla y Coatepec, aquí va a estar el proyecto de tren ligero que va a dar movilidad a la población, estamos desde muy temprano haciendo este recorrido”.

Aparece acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez; y el subdirector de Transporte en el Gobierno del Estado.

“Me acompaña el del dinero, secretario de Finanzas; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas y el subsecretario de Transporte, desde temprano estamos acá”, señaló.

Finalmente en la videograbación que tiene una duración de un minuto, el mandatario consideró que el tren ligero podría atraer a los turistas, debido a que en su recorrido por estos cuatro municipios, se puede apreciar la vista panorámica del Cofre de Perote.

“Llevamos buena impresión va a ser un buen proyecto este tren ligero, el primero en su tipo aquí en Veracruz y va incluso a ser un punto de atracción, vean nomás la hermosa panorámica de nuestro Cofre de Perote”, finalizó.