Ataca arzobispo de nuevo matrimonio gay

el

-No se debe llamar así, insiste

Por Yhadira Paredes

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseveró que los creyentes en Cristo no pueden estar con los brazos cruzados, sino abiertos a la oración constante y al compromiso social.

En su homilía de este domingo en la Catedral de Xalapa dijo que se está llamando al aprecio consciente y la defensa entusiasta de los valores fundamentales como la vida humana y el matrimonio.

“El matrimonio como la alianza constante y consciente de un varón y una mujer que se aman y abren con generosidad a la paternidad y a la maternidad responsable. Eso es básico, sobre todo hoy que el matrimonio está muy atacado”.

Reyes Larios afirmó que esta atacado por “otro tipo de uniones” que no significan matrimonio, pues son personas del mismo sexo o “algún otro tipo de personas que quieren llamarse “así” cuando no lo es.

Además, invitó también a valorar la familia como la célula fundamental de la sociedad, sobre todo ahora que es muy atacada, por lo que se debe defender para que sea el ambiente propicio para el desarrollo de sus integrantes.

Llamó a comprenderse con la ecología y respetar la naturaleza, misma que está en riesgo por agresiones como la minería tóxica en municipios de Actopan y Alto Lucero y las presas hidráulicas en la zona de Tuzamapan.

Por otro lado, Reyes Larios reconoció que temas como la religión e ideología política causan divisiones entre las familias y sociedades.

Finalmente, el arzobispo sostuvo que es lamentable que cuando se pretende hacer las cosas bien siempre se tiene gente en contra.

“Hay gente que les gusta las cosas chuecas y si nosotros no le entramos, vamos a ser descalificados, pero si lo hacemos por Cristo estamos siendo personas sinceras, honestas, capaces de cambiar una situación, y hoy que vivimos un país atacado por la corrupción y el robo, el ser buen cristiano provoca rechazo”.