Federación auditará a FGE

el

-Ante presuntas inconsistencias y falsificación de información

Por Yhadira Paredes

Ante presuntas inconsistencias y falsificación de información que se sube a la plataforma nacional, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública realizará en breve una auditoría a la Fiscalía General del Estado, anunció el titular de Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El funcionario afirmó que en la última reunión que sostuvieron con las autoridades federales en Ciudad de México les dieron a conocer que los números que sube la FGE no cuadran con los reales.

Por esta situación en los próximos días vendrá dicha auditoría porque detectaron que la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortiz está falsificando los datos.

“Es una auditoría del Secretariado para checar cómo están ellos clasificando los delitos, la va a hacer directamente el Secretariado Nacional, ellos nos mencionaron en las últimas pláticas yo creo que el otro mes debe ir empezando para dar resultados en diciembre”.

Asimismo, Hugo Gutiérrez reconoció que el homicidio doloso subió, pero se trabaja en contra del mismo con acciones de prevención por parte de la SSP a su cargo.

“El tema de seguridad todos los días se tiene que trabajar y no se debe descuidar”.

Finalmente, el funcionario reconoció que en Veracruz operan cinco grupos de la delincuencia organizada: Zetas, Cártel Jalisco nueva Generación, Zeta 35, Grupo Sombra y Zetas Vieja Escuela.