Menores podrán denuncia violencia y cyberviolencia   

el

-Recibirán atención y apoyo, así como a sus padres

Por Verónica Huerta

Con el propósito de prevenir la violencia y cyberviolencia, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, pondrá en funciones la aplicación nnasegur@s para teléfonos celulares y tablets, con el propósito de generar información sobre el bullying y posibles secuestros cibernéticos.

La secretaria ejecutiva del Sipinna municipal, Mercy Esther Pérez Arévalo señaló que esta versión será puesta en funciones en el mes de septiembre y habrá una conexión entre los menores de edad y el personal de psicología de este organismo.

“En donde los niños podrán denunciar: En mi escuela agreden a un compañero, yo soy víctima de violencia y habrá un tipo de consejería hacia los niños y un seguimiento, o dudas que tengan los niños y también servirá para hacer conciencia entre los padres y madres” dijo Pérez Arévalo.

La secretaria ejecutiva del Sipinna participó en las mesas temática de deliberación en torno a la información recuperada a través de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) celebradas este martes.

Esta aplicación llamada nnasegur@s también servirá para hacer conciencia entre padres y madres que han permitido el acceso de sus menores de edad a redes sociales como Facebook, la cual no fue creada para los pequeños, porque los expone a interactuar con personas desconocidas, y los coloca en una situación de vulnerabilidad.

Pérez Arevalo refirió que en el Sipinna municipal han atendido a niñas y adolescentes que han recibido llamadas telefónicas de personas desconocidas, y a las cuales se les ha recomendado que no interactuen en redes sociales porque son menores de edad, y están expuestas a ser víctimas de un delito.