Renueva RTV su programación

el

-Las nuevas producciones se estrenarán esta semana

Por Juan David Castilla Arcos

Radiotelevisión de Veracruz (RTV) renovó su barra programática para transmitir nuevos contenidos culturales, educativos y sociales.

Las nuevas producciones televisivas se estrenarán esta semana y permitirán mostrar al teleauditorio problemáticas e informar con el apoyo de especialistas sobre las mejores soluciones a situaciones de carácter legal, la igualdad de género y el autoconsumo orgánico, sin dejar de lado el aspecto cultural y artístico.

A partir del 20 de agosto se transmitirá, a través de la señal de TV Más, en el canal 26.1 y en diferentes sistemas de cable local, el programa Soluciones con Mario Lozano Carbonel, donde se abordarán, desde el aspecto legal, temas como la custodia de menores, litigio por herencias, cobros indebidos y devolución de impuestos, entre otros más. Se estrenaría este martes 20 de agosto y se transmitirá todos los martes y jueves a las 11:30 horas.

En la misma fecha se estrenaría Libre y Saludable, un programa de orientación alimenticia conducido por July Cerón, teniendo como línea principal el autoconsumo de frutas y verduras con énfasis en la organicidad de los productos que se utilizan en casa.

Su estreno sería a las 10:30 horas y se transmitirá los martes con retransmisión los jueves a las 18:30 y los domingos a las 13:30 horas.

Emprende TV es un programa para incentivar la vocación empresarial y promover la economía estatal. Será conducido por Fellely Sánchez Mota y se estrenará el miércoles 21 de agosto a las 18:30 horas con retransmisión los sábados a las 15:30 horas.

El jueves 22 de agosto se estrenará a las 11:00 horas Sororidad... es; un programa que, bajo la conducción de Karla Sánchez, pone énfasis en la perspectiva de género y la solidaridad humana y donde, a través de conversaciones y entrevistas, se abordarán temas como el abuso infantil, el acoso laboral, escolar y familiar, y las nuevas masculinidades. Su retransmisión será los martes a las 18:30 horas.

Además, se estrenará el programa La Raíz del Cauz, que buscará difundir el jazz y los libros a través de las actividades que se llevan a cabo en CAUZ Foro y Librería, un espacio único en su tipo.

El programa será conducido en sus diferentes secciones por Javier Ahumada, Astrid Hernández y Rafael Toriz y se estrenará este 23 de agosto a las 22:30 horas con transmisiones los viernes y con retransmisión los domingos a las 20:00 horas.

RTV busca llegar a más audiencia también en redes sociales y vía streaming.