Fortalecer al municipio, clave para una mejor administración: FM

el

DE LA REDACCIÓN

Al inaugurar el Seminario Fortalecimiento de la Gestión Municipal, celebrado en la ciudad de Coatzacoalcos, la diputada Florencia Martínez Rivera, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, destacó la importancia de otorgar a las administraciones municipales las herramientas para generar soluciones efectivas a los problemas que demandan las y los ciudadanos.

En su intervención, se pronunció por analizar y evaluar la forma en que se entiende al municipio y a partir de esto crear acciones que permitan una administración coordinada y eficiente, “el ayuntamiento es el primer punto de contacto entre el ciudadano y la autoridad, por lo que debe ponerse especial atención”, indicó.

Por otra parte, la diputada Mónica Robles Barajas convocó a un trabajo coordinado entre los diversos órdenes de gobierno para impulsar lo que -consideró- el verdadero cambio que anhelan las y los veracruzanos.

Este Seminario, dirigido a autoridades municipales, tiene como finalidad capacitar a las y los servidores públicos de las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento y por lo tanto es indispensable mantener las tareas de capacitación, en aras de contar con una administración eficiente y eficaz.

Asistieron a este evento las presidentas municipales de Zaragoza, Minerva Martínez Ramírez y Soteapan, Deysi Sagrero Juárez, el presidente municipal de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, así como síndicos y regidores de diversos municipios de la región.