No hay compromisos con nadie: Joaquín Rosendo

el

-Hoy se inscribe para competir por la dirigencia estatal del PAN

Por Leticia Rosado

Después de que se anunciara la nueva elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz diversas voces acusaron que todo era gracias a un pacto entre el grupo contrario y Morena.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aspirante a ser candidato a la dirigencia estatal del PAN, aseguró que él no entrará en dimes y diretes, sino todo lo contrario, pues en el partido no existen panistas buenos o malos, solo militantes comprometidos, que no tienen compromisos con nadie.

“No me interesa llegar a dimes y diretes, no hay PAN bueno y malo, la intención es que haya unidad, no hay compromiso con nadie, queremos unidad que es lo más importante”.

En ese sentido, manifestó que buscará que haya mayor apoyo a los jóvenes y las mujeres del partido, sobre todo que se dé a conocer el trabajo que realizan, además de que su planilla tiene total paridad, pues cuenta también con el respaldo de alcaldes, regidores y militantes de todo el estado.

Puntualizó que se realizará una revisión a los más de 23 mil 400 militantes activos, para conocer lo que realizan y así darle oportunidad a todos de poder aspirar a cualquier cargo.

“La intención es ver a los militantes activos, conocer qué es lo que hacen. El PAN es de todos y todos podrán participar”.

Así, aseguró que hasta el momento solo se tiene conocimiento de dos aspirantes a la dirigencia estatal, por lo que presentará su registro este jueves 22 de agosto a las 11:00 horas en el Comité Directivo Estatal.

Chapito Guzmán, como es conocido, recordó que lleva 25 años como militante del PAN, ha sido tres veces diputado local y negó en todo momento que su familia sea cacique de la zona de Tantoyuca al asegurar que el voto se busca y se gana.

Finalmente dijo que habrá algunos cambios dentro de su planilla, pero sus acompañantes buscarán en todo momento que haya unidad dentro del partido.