IP podría sumarse a proyecto del tren ligero

el

-Por Ejecución tiene alto costo

Por Yhadira Paredes

Luego de concluir con la revisión técnica del proyecto del llamado tren ligero para Coatepec, Xalapa, Banderilla y Rafael Lucio, se podría invitar a la iniciativa privada para que se sume al mismo, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que se prevé un alto costo en dicho proyecto.

Se prevé el llamado a los empresarios que tienen concesiones del servicio de transporte público desde Rafael Lucio hasta Coatepec para que participen en esta obra.

“Vamos a buscar la viabilidad de este proyecto, porque vamos a invitar a los empresarios del transporte, el propietario de transporte público que estén operando unidades entre Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa, Coatepec y Rafael Lucio para ver si están interesados en formar parte de este proyecto”.

Si bien, dijo, es una inversión fuerte la que requiere el proyecto del tren ligero, también se contempla que se hará sobre las mismas vías, por lo que no será mucho recurso dirigido a infraestructura; sin embargo, se tendrá que ubicar la factibilidad de las estaciones.

“Tenemos que ubicar la factibilidad de las estaciones, porque van a requerir una amplitud mayor a la que tienen el derecho de vía en el actual paso del tren. Les anuncio que ya entramos en contacto con la compañía que tiene la concesión y mostraron su disposición de dialogar ese y otros temas”, finalizó.