Llama SEV a SNTE a no incumplir con regreso a clases

el

-Tras amenaza de Sindicato

Por Yhadira Paredes

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, hizo un llamado a los maestros y maestras adheridas a la sección 32 del SNTE a iniciar clases el lunes, pues si bien sus demandas son legítimas, éstas se tienen que atender desde la federación.

En ese sentido, Zenyazen Escobar afirmó que desde el inicio de la administración se trabaja con la Federación para regularizar la situación, sobre todo en el pendiente de horas.

Entrevistado a su llegada al evento de salida de 421 mil 500 paquetes de útiles escolares en 19 municipios, el titular de la SEV indico que esto corresponde a una situación que debe resolver la Federación.

Reconoció que en el nivel de técnicas se adeudan mil 500 horas, además de prórrogas de maestros y maestras.

“Se ha estado hablando con la sección en todo momento, pero también depende de la federación y al final, el propio viernes tenemos un foro en Coatzacoalcos con la diputada Tania Santos, secretaría de la Comisión de Educación en el Congreso federal, a quien se le hará el llamado para que se concluya con el trabajo de las leyes secundarias y tiene que ver con regularizacion”.

Lanzó un llamado a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que inicien labores el próximo lunes cuando arranca el ciclo escolar 2019-2020, toda vez que el adeudo de horas que reclaman se gestiona con el Gobierno Federal.

En todo momento, dijo, ha habido acercamiento con la Sección 32 y tienen claro que muchas de las exigencias corresponden a la Federación.

“No estamos violando sus derechos, estamos viendo la gestión ante la Federación, no estamos cerrados. No se violenta el derecha del trabajador, tampoco se me hace loable que digan que no van a iniciar el ciclo escolar” y dejó en claro a la sociedad que no se trata de una falta de voluntad de la dependencia a su cargo porque sí han sido atendidos.

Finalmente, cuestionado sobre si habrá sanciones en caso de no iniciar clases insistió en que agotarán el diálogo con la Sección 32 del SNTE, por lo que evitó definir si habrá sanciones si este lunes no inician el ciclo escolar, pues este asunto se viene arrastrando desde el 2013, pero al final es algo que tiene que resolver como parte de sus obligaciones como secretario de Educación.