Aumentaron visitas culturales a Veracruz

el

-Zonas de playa, las más visitadas

Por Yhadira Paredes

Hubo un incremento en las visitas turísticas a destinos culturales durante el todavía vigente periodo vacacional de verano, presumió la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, quien agregó que tienen un estimado de casi un millón 900 mil visitantes.

Sin embargo, reconoció que las zonas de sol y playa, además de ríos, lagunas y cuerpos de agua siguen siendo los más socorridos por los visitantes y excursionistas.

Destacó que se tienen el registro de un millón 900 mil turistas que pernoctaron cuando menos una noche en la entidad veracruzana con una ocupación hotelera de entre 60 y 70%.

“Tenemos algunas cifras preliminares, que incluso han sido compartidas por el gobernador. Hasta hace una semana estábamos hablando de un millón 900 mil entre visitantes y excursionistas, lo cual nos arroja que más del 70% de la gente fue turista, es decir que pernoctaron cuando menos una noche en los diferentes destinos del estado”.

Destacó que los destinos más socorridos fueron los de sol y playa, lagunas, ríos y cascadas, que se han consolidado, pero se tuvo un repunte importante en los destinos culturales, con visitas a lugares que de inicio no tenían mucho turismo y que ahora se intensificaron.

Arbesú Lago sostuvo que llegaron visitantes a lugares que de inicio no tenían tanto turismo y que han ido creciendo con el tiempo.

“Tuvimos una temporada bastante buena, mucho más de lo que esperábamos, aún hay camino que recorrer, pero vamos dando pasos muy firmes entre los destinos de Veracruz y el trabajo entre Gobierno del Estado y los empresarios para que la gente tenga este interés de volver a Veracruz”.

Adelantó que será la próxima semana en una conferencia de prensa donde se presenten los resultados obtenidos de la campaña Veracruz se Antoja, pero dijo que ha sido positiva, por lo que continuarán con ella hasta las vacaciones de invierno.

Finalmente, confió en que durante los dos puentes de fin de semana que se tendrán antes de diciembre también repunte la llegada de turistas.