Otorga SEV 286 órdenes de presentación

el

-Para cambios de adscripción docente

Por Ángeles Anell

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó, en una primera etapa, 286 órdenes de presentación para cambios de adscripción, en cumplimiento con la convocatoria emitida a docentes con dos o más años de antigüedad en su centro laboral.

Al respecto, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reconoció la vocación y disposición de maestras y maestros que han trabajado en las zonas marginadas de la entidad, así como en lugares donde las nuevas generaciones no quieren llegar y existen altos índices de rezago educativo.

“Hoy celebramos este acercamiento a sus lugares de origen; necesitamos gente como ustedes, con convicción y amor por la enseñanza en cada rincón de Veracruz, compromiso que demostraron cuando se fueron a laborar a la zona solicitada desde un principio”.

El servidor público recordó que hasta el momento se ha basificado a más de siete mil trabajadores, pero la meta es llegar a 20 mil.

Asistieron los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; así como la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, entre otras autoridades.