Analiza SEV sanción a maestros faltistas

el

-Tras paro de brazos caídos de maestros del SNTE sección 32

Por Yhadira Paredes

La prioridad para las autoridades de la Secretaría de Educación de a Veracruz es salvaguardar los derechos de los niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad, aunque no se hace a un lado la atención y procuración de derechos laborales de los trabajadores, aseguró la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

En ese sentido, refirió que se analiza cuáles serán las sanciones que se podrían aplicar a aquellos maestros y trabajadores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 32 que realizaron un paro de “brazos caídos” en escuelas de la entidad el pasado miércoles.

Aguilar Amaya señaló que desde su área se trabaja para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones con los trabajadores.

“Nosotros confluimos siempre con los sindicatos, ellos cuando vayan en favor del trabajador, nosotros también lo haremos, sin descuidar por supuesto a nuestros niños, pues para nosotros está primero el derecho de la niñez y juventud”.

La funcionaria garantizó un diálogo abierto con todas las organizaciones sindicales, para destrabar los temas pendientes con ellas.

Consideró que el paro que llevó a cabo la Sección 32 el miércoles pasado no tenía razón de ser, toda vez que las negociaciones iban marchando, se cumplieron acuerdos que se habían tomado.

“Se les cumplió y se sigue cumpliendo, pero pues más que eso es que vienen los cambios de leyes y es donde se registran algunas lagunas que hay que arreglar y ver con la autoridad Federal, por lo que estamos platicando”.

Finalmente, la oficial mayor aseguró que se acatarán las instrucciones que en relación a sanciones económicas o administrativas haga el secretario de Educación.