Descartan regresar bienes recuperados a duartistas

el

Por Yhadira Paredes

El director general de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera, aseguró que no hay intención alguna de devolver bienes “recuperados” a exfuncionarios duartistas por parte de la actual administración.

El funcionario estatal recordó que se trata de bienes que fueron adquiridos con dinero robado del pueblo veracruzano, por lo que dijo: “¿Cómo los vamos a devolver? Si son producto del dinero de los veracruzanos, en la Dirección a mi cargo tengo debidamente documentado con escritura pública todos estos inmuebles, son 25 bienes que están en la Dirección General de Patrimonio del Estado”.

Entre estos bienes se encuentran Los ranchos El Faunito, La Cartuja, Las Mesas, terrenos en Xalapa, en Boca del Río, departamentos en Punta Tiburón, los cuales están debidamente registrados.

Pero insistió en que no se tiene ni la “remota intención” de devolver a quien en su momento se robó el dinero para la compra de esos bienes.

Reyes Herrera aprovechó para aclarar que no existe el concepto de “bienes recuperados”, pues no hay la connotación jurídica como tal, toda vez que se recupera algo que se disputa en un proceso litigioso y en este caso no fueron obtenidos así.

Estos bienes, dijo, fueron dados en una componenda ilegítima en exfuncionarios de Javier Duarte, se trató de una componenda ilegítima en la que ellos dieron sus bienes a cambio de no verse sujetos a un proceso penal y los dieron mediante escritura pública por donación

“Lo digo con mucho respeto: no puede tener la connotación de bienes recuperados, porque fueron bienes dados en donación”, finalizó.