Ayuntamientos, con las mayores observaciones financieras

el

-En el informe de la revisión de la Cuenta Pública de 2017

Por Yhadira Paredes

En el informe de revisión de la Cuenta Pública 2017, siguen siendo los ayuntamientos los que presentan mayor número de observaciones, informó la auditora especial de Cuentas Públicas, Karina de la Fuente Izaguirre.

Indicó que será el 1 de octubre cuando se presente el informe de la revisión de un total de 328 entes fiscalizables, de los que hasta el momento se tienen 298 expedientes armados.

“En cada Fiscalización siempre se encuentran entes fiscalizables con daños (...) Ayuntamientos sobre todo”.

ORFIS NO FILTRÓ INFORMACION SOBRE AUDITORÍA A PODER JUDICIAL

En otro orden de ideas, aseveró que no fue el Órgano de Fiscalización Superior el que filtró a medios de comunicación nacionales documentos sobre una presunta auditoría que se realiza a la construcción de las llamadas Ciudades Judiciales.

Confirmó, sin embargo, que se está realizando una auditoría integral a la construcción de las ciudades judiciales, cuyos resultados estarán en el informe que se entregará al Congreso.

Sobre los documentos filtrados, indicó que de acuerdo con el proceso se entrega el pliego de observaciones al ente fiscalizado, pues son respetuosos de la ley y recordó que la información no puede hacerse pública hasta el 1 de octubre.

Finalmente, sobre las auditorías en tiempo real que se hacen a través del Congreso, dijo que están validadas por la ley.