Confirma Gobernador detención de implicados en bar Caballo blanco

el

-FGR será la encargada de informar avances de investigación

Por Rafael Meléndez Terán

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que ya fueron detenidos algunos sujetos  implicados en el atentado al bar Caballo blanco, de Coatzacoalcos, cuyo saldo ha dejado hasta ahora el fallecimiento de 31 personas muertas.

En una gira realizada por el municipio de Huatusco, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de informar acerca de los resultados de las investigaciones que se han hecho al respecto.

Presumió que, tal como se comprometió cuando se dio a conocer este hecho, ya están puestos a disposición de las autoridades federales los presuntos participantes de esta masacre al sur de la entidad, sin embargo no entró en mayores detalles, reiterando que será la FGR la que dará los pormenores con respecto de este caso.

Aunque este fin de semana se cometieron ocho ejecuciones, el gobernador aseguró que la entidad veracruzana es segunda mejor evaluada del país, dado que disminuyó la comisión de delitos de alto impacto.

Por otro lado, en relación a la designación de la nueva fiscal, Verónica Hernández Giadáns, informó que ya están reuniéndose con ella y destacó que se está completando el proceso de entrega-recepción, pero se dijo confiado en que la procuración de justicia va a mejorar mucho porque la nueva funcionaria “va a ver ahí qué es lo que estaba fallando”.