Se iría Sergio Hernández: Joaquín Guzmán

el

-Como coordinador de bancada panista, afirma dirigente virtual

Por Juan David Castilla Arcos

En próximos días se iniciarán las pláticas para la designación del nuevo coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.

Así lo reveló Joaquín Guzmán Avilés, quien se declaró ganador en la contienda para la renovación de la dirigencia estatal del partido en Veracruz, con una diferencia de mil 62 votos sobre su único contrincante, José de Jesús Mancha Alarcón.

“Platicaremos con todos los diputados, aquellos que quieran participar en Acción Nacional, los invitaremos a que se sumen a un trabajo, que no se sumen a hacer política de esa baja, que se sumen a hacer trabajo dentro del legislativo porque ese trabajo es para los veracruzanos”.

El panista se reservó el nombre de la persona que podría quedar al frente de la bancada albiazul.

Y es que han circulado rumores de que el diputado local Enrique Cambranis Torres podría ser nombrado en dicho cargo.

Guzmán Avilés exhortó a los militantes del albiazul a efectuar la unidad del partido, tras considerarlo “libre y no de una sola persona”.

En ese sentido, hizo un llamado a Mancha Alarcón para que sume a su proyecto.

Además, mencionó que en diez o 15 días podría tomar protesta de manera formal como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) en Veracruz.

La contienda interna se llevó a cabo este domingo 8 de septiembre, donde más del 80% de los militantes acudieron a votar.

“Vamos a invitarlos a un trabajo y que no sea política de esa baja porque en determinado momento llegarán a un acuerdo con los diputados y determinar si hay cambio de coordinador en la bancada panista”, remató.