Pide Cruz Roja apoyo para construcción de edificio

el

-Se beneficiaría a casi 50 mil personas en un radio de dos a tres kilómetros

Por Yhadira Paredes

Es necesario el apoyo de la población en general, empresarios, sociedad civil organizada y por supuesto, autoridades, para la construcción del edificio de la Cruz Roja en Xalapa en la zona sur, con lo que se acercarían los servicios médicos y de emergencias a la población.

Al respecto, el presidente del Patronato de la Cruz Roja en Xalapa, Antonio Limón Cházaro, señaló que todavía se está en proceso de la construcción del proyecto ejecutivo, pero se estima que sea una construcción millonaria que se tendrá que hacer en varias etapas.

“Se busca que la atención de emergencias sea más rápido y sobre todo, un servicio médico más cercano a la población, uno nunca sabe a qué hora se necesita un médico y la Cruz Roja tiene el objetivo de trabajar los 365 días del año”.

Indicó que este edificio que se construiría sobre el Arco Sur, frente a las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado, y beneficiaría a casi 50 mil personas en un radio de dos a tres kilómetros.

“Pero además estamos hablando de la parte de atrás de Lomas Verdes, además de otros municipios conturbados, con servicio médico de consulta, a un costo accesible”.

Limón Cházaro afirmó que se busca principalmente descentralizar los servicios de emergencias, toda vez que el tráfico de la capital se ha vuelto complejo y ocasiona que cuando se recibe una emergencia, tarda más en llegar al lugar.

Finalmente, el presidente del patronato de la Cruz Roja reconoció que no se cuenta con los recursos para esta construcción, pero se está buscando el financiamiento.