En 2021 se podrá evaluar desempeño de AMLO: Huerta

el

-De Cuitáhuac no quiere hablar

Por Verónica Huerta

En el año 2021, los mexicanos y mexicanas podrán evaluar el trabajo del presidente, y si creen que ha incumplido con los ofrecimientos de campaña, entonces podrá ser relevado, afirmó el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al cuestionarle por los hechos de inseguridad y violencia en el estado de Veracruz, el delegado comentó que las acciones de López Obrador deberán ser evaluadas al final del sexenio.

Debido a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez prometió que en dos años se podrá apreciar la disminución de violencia en Veracruz, Manuel Huerta se negó a opinar sobre este ofrecimiento.

“Pregúntenle a él, porque yo trabajo sexenalmente con un presidente que tiene una visión que va a ir aminorando, al final del sexenio es cuando se va a evaluar la política”.

Sin embargo, agregó Manuel Huerta, los ciudadanos tendrán la oportunidad de evaluar a López Obrador en el 2021.

“Los ciudadanos el 21 de marzo van a poder opinar si el trabajo del gobierno federal es correcto, mantendremos un presidente como el que tenemos y si no se va a ir a otro lugar a ser relevado, porque creemos en la revocación del mandato” afirmó.

En otro tema, Manuel Huerta informó que para el año 2020 habrá una inversión en Veracruz del gobierno federal de 50 mil millones de pesos, “Casi un 50 por ciento más, de lo que llega como gasto al Estado”.

Agregó será un presupuesto histórico con crecimiento en la política social y con garantía de extender la Guardia Nacional.

Al finalizar señaló que todos los días el gobierno federal y el de Veracruz trabajan para combatir los problemas de inseguridad que hay, “vamos cumplir todos los compromisos, no va a fallar ninguno, y el de la inseguridad, más tarde que temprano vamos a lograr el objetivo”.