Vive Yecuatla en sicosis

el

-Tras asesinato y secuestro de ex alcalde

Por Yhadira Paredes

Tras el asesinato y secuestro del exalcalde de Yecuatla, Rogelio Ayala Palomino, el pasado 21 de julio, hay temor y hasta psicosis entre la población, aseguró el actual presidente municipal, Fidencio Romero Ortega.

Indicó que se encuentran preocupados por la situación de inseguridad en la zona, por lo que han solicitado el apoyo de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional para resguardar la zona.

Tras realizar guardia de honor en compañía de alcaldes de su zona, reconoció que la inseguridad ha robado la tranquilidad de los pobladores, para los que tiene solo 14 elementos de seguridad municipal.

“Claro que existe preocupación porque con el evento que tuvimos existe temor en la gente, hay miedo de salir, nosotros tenemos 14 policías municipales que son insuficientes, necesitamos de acuerdo a nuestra población alrededor de 22 o 23, pero desgraciadamente el recurso es insuficiente”.

Reconoció que la falta de recursos ha impedido contratar un mayor número de policías, así como dotarlos de equipo y armamento necesario para resguardar la seguridad de la población.

Finalmente, el alcalde señaló que se han tenido que coordinar con otros municipios para poder atender este tema que afecta a la zona centro norte de la entidad .