Urgen resultados en investigaciones por crímenes de odio

el

-Ante llegada de nueva fiscal temporal

Por Yhadira Paredes

Es necesario que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé resultados en las investigaciones por crímenes de odio cometidos en la entidad con la importancia que requiere este tema, aseveró Jazz Bustamante, activista por los derechos de la comunidad LGBTQ.

En entrevista, dijo que tanto la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, como quien quede permanentemente en el cargo deben trabajar de manera seria en estas investigaciones.

Si bien hay que trabajar en el tema de prevención, se debe ver el acceso a la justicia.

“Verónica (Hernández) o quien quede tiene realmente un compromiso y ahí se van a ver los resultados porque el acceso a la justicia en el país es únicamente del 1.05% y en ese tema tendrá que trabajar la Fiscalía General del Estado”.

La activista llamó también al Poder Legislativo para que se trabaje en desatorar los temas que se encuentran pendientes, como son las reformas al Código Civil y los relacionados con feminicidios.

Y dio a conocer que el próximo 13 de septiembre en la ciudad de Veracruz se realizará una mesa interinstitucional en donde se abordarán temas relacionados con las preocupaciones de las organizaciones de la diversidad sexual en la búsqueda de soluciones a mediano y largo plazo.