Llamaría Congreso a Ceapp

el

-Comparecerá Pérez Mendoza este año

Por Yhadira Paredes

Antes de que finalice septiembre se podría solicitar la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, ante el Poder Legislativo, afirmó la diputada local Erika Ayala Ríos.

En entrevista en el marco a la guardia de honor que realizaron diputados locales, con excepción de la bancada panista, indicó que hay un punto de acuerdo para que acuda a exponer sobre la situación que enfrenta el gremio periodístico veracruzano.

El punto de acuerdo ya fue expuesto ante la Cámara de legisladores locales, además de que en la Jucopo y Trabajos legislativos se encuentra aprobado, únicamente se está a la espera de la fecha.

“Entonces estamos en la espera de que en la siguiente sesión ya se pueda subir el punto de acuerdo para poner fecha para que eso ya se lleve a cabo lo antes posible”.

Ayala Ríos indicó que han tenido acercamiento con la titular Ana Laura Pérez Mendoza, quien la ha expuesto algunos temas; sin embargo, se busca que la comparecencia sea formal ante el gremio periodístico.