Xalapa es “foco rojo” en dengue: IMSS

el

-Confirma delegado 215 casos en todo el estado

Por Yhadira Paredes

La capital veracruzana se ha convertido en un “foco rojo” en casos de dengue, aseguró el delegado de la Zona Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado.

Aunque aclaró que en el IMSS se atiende un número menor de casos, pues es la Secretaría de Salud de Veracruz la que atiende al mayor número de población y la encargada de llevar la estadística de casos en la entidad.

“Nosotros hemos notificado los casos que se ha presentado, tenemos una campaña muy intensa, los casos que llegan que presentan síntomas y son atendidos en esos términos. En el IMSS, en ninguna de nuestras unidades médicas, ordinario o IMSS Bienestar, ha habido casos de muerte por dengue”.

El funcionario federal destacó que en sus unidades médicas se han atendido 215 de los tres mil 400 casos que se han registrado en la entidad de dengue y se han reportado dos en la comunidad de Plan de Arroyos.

Entrevistado antes de la guardia de honor que realizó con personal e integrantes del Consejo Consultivo del IMSS por el 209 aniversario de la Independencia de México, dijo: “Nos hemos dividido en varios territorios para atender, la zona de Papantla, Plan de Arroyo, Chicontepec y en las 200 unidades médicas rurales donde desde ayer, hemos intensificado los trabajos, una de conciencia, dos de aplicación de insecticidas, descacharrizacion”.

Asimismo, aseguró que se busca diagnosticar en tiempo y forma aquellos casos que llegan a las unidades médicas, pero recordó que la mayoría de la población es atendida por los Servicios de Salud de Veracruz.