Amagan peroteños con cierre de carreteras

el

-Desde hace un mes no cuentan con agua potable

Por Yhadira Paredes

Ante la falta, desde hace más de un mes, de agua potable, habitantes del municipio de Perote amagaron con cerrar carreteras hasta que las autoridades garanticen el servicio.

Los afectados llegaron hasta las instalaciones del Palacio municipal para exigirle a las autoridades municipales solución a la problemática que enfrentan y que les está afectando en sus actividades diarias.

“Hicimos un paro porque ninguna colonia tiene agua, no abastece. Para que vaya una pipa y solo le deje a dos casas o tres casas no alcanza. La gente ya está enojada y está de que si no se atiende esto se van a hacer paro de carreteras”, dijo Guillermina Herrera, vecina de la colonia Del Valle.

Los vecinos tuvieron una junta con Francisco Hervert Prado, quien se comprometió a resolver este problema en este mismo viernes, sin embargo advirtió que de lo contrario tomarán acciones como el bloqueo de carreteras.

“Estamos dispuestos a cerrar carreteras si no se llega a una solución, principalmente las autopistas, no van a salir ni entrar carros”.

Hay que recordar que este viernes en el municipio de Perote se tiene previsto la conmemoración de la batalla de defensa del Castillo de Chapultepec; es decir, el día de los Niños Héroes, por lo que no se descarta que haya manifestaciones para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez intervenga en este asunto.