Presupuesto federal prioriza bienestar

el

-Niega Huerta reducción

Por Yhadira Paredes

Con el objetivo de que los recursos y apoyos lleguen a las comunidades más alejadas, en México se lleva a cabo una centralización del ejercicio público como estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reconoció el delegado de Programas Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien destacó que se tiene como prioridad impulsar 25 programas integrales para combatir la pobreza y aminorar los problemas causados por la inseguridad.

“De hecho por eso hay un delegado federal, nada más es parte de esa estrategia y que centraliza en los mandos superiores, pero hace que el Gobierno llegue a las comunidades más alejadas, va a existir más inversión, pero hay que esperar a que los diputados aprueben este proyecto”.

Y es que, acusó que las inversiones en obra pública se hacían de manera dispersada por dependencia federal, pero ahora todo se concentra en rubros, como es el caso de infraestructura.

“Somos respetuosos hay un incremento en las inversiones estatales y municipales, pero la inversión federal muy bien centralizada”.

Por otra parte, declaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ofrece incentivos a empresas extranjeras para que inviertan en Veracruz, en las zonas de libre comercio, como la zona norte.