Veracruz trabaja de manera coordinada con la federación: Gobernador

el

Por Yhadira Paredes

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Veracruz seguirá trabajando de manera coordinada con la Federación, por lo que ignoró el llamado de sus homólogos de los estados de Durango y Chihuahua a descoordinarse de ésta por el recorte al presupuesto del 2020

El mandatario respondió: “Allá ellos, nosotros estamos coordinador al 100% con la Federación, ya tuve una reunión con el secretario de Hacienda y vamos a trabajar los dos equipos de Sefiplan y Hacienda para llegar a acuerdos”.

Sostuvo que una preocupación es el déficit que se viene arrastrando desde hace varias administraciones por un monto de tres mil millones de pesos que se fueron “pateando” cada año sin buscar un equilibrio entre los ingresos y egresos.

De eso se habló con el titular de Hacienda y se buscará cerrar de la mejor manera.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las condiciones que guardan los penales veracruzanos, se limitó a decir que se revisará.

FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA COBRABAN ALTOS SALARIOS

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se investiga al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, por percibir un salario de 300 mil pesos mensuales al parecer en base a compensaciones irregulares, pero además se presume que hay otros funcionarios que hacían lo mismo.

“Se está investigando porque al parecer se dieron a través de compensaciones indebidas”.

Finalmente, dijo que la encargada de despacho de la FGE les dio a conocer los cambios en la Policía Ministerial y la Unidad Anti secuestro.