Reportan 3 muertos por dengue

el

Por Noemí Moreno

El agente municipal de Tuzamapan, municipio de Coatepec, José Guadalupe Moreno Calte, confirmó que tres personas de la tercera edad fallecieron a causa del dengue.

El agente comentó que la comunidad es una de las más afectadas por el virus del dengue, el cual se transmite por la picadura de los mosquitos.

“Ya ha habido fallecimientos en personas de edad que no aguantan la enfermedad, tenemos tres casos de fallecimientos de personas que no aguantaron” dijo José Guadalupe, quien añadió que la zona al ser baja medio tropical pega más dicha enfermedad.

Sin embargo desde tiempo atrás pidieron que se fumigue todo el pueblo, pero asegura que lo hacen en calles seleccionadas y no se ve el trabajo por erradicar el problema.

Cabe mencionar que varias personas reportaron padecer la enfermedad del dengue, pero los casos aumentaron debido a las lluvias que se han presentado en el lugar.

Por esa situación el agente municipal añadió que la atención médica es escasa y de mala calidad para quienes llegan a los centros de salud pidiendo atención médica, pues no les proporcionan el medicamento adecuado o no los atienden.