Yo no soy ni Yunes ni Duarte, responde Gobernador

el

-Ante promoción de juicio político en su contra por parte de senadores del PAN

Por Rafael Meléndez Terán

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la promoción de un proceso para destituir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al considerar que la actuación del mandatario ha convertido a Veracruz en un estado fallido, donde la delincuencia va en aumento, mientras que la estabilidad económica se desploma.

Al respecto, el senador Julen Rementería del Puerto explicó que buscan que dicha remoción se dé por dos vías: la desaparición de poderes y el juicio político.

Para lograrlo, dijo, será necesario hacer alianzas con otros partidos, pues Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados.

“Sabes que los votos no nos dan, evidentemente necesitamos hacer alianzas, y las vamos a hacer, vamos a buscar los votos porque el estado está en una crisis constitucional sin precedentes”, señaló.

El senador lanzó el reto a los morenistas a avalar dicha intención y ponerse del lado de Veracruz y no de intereses propios.

En entrevista aseveró que no permitirán que “en Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia”.

Agregó que hoy martes 17 de septiembre inician “acciones para destituir al gobernador y diputados”.

De lo anterior, el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que no hay necesidad de promover un amparo, e incluso aplaudió la medida señalando que para eso están los senadores, es decir para vigilar el actuar de las autoridades, pero les aclaró que él no es ni Miguel Ángel Yunes ni Javier Duarte de Ochoa.