Atiende ISSSTE 600 posibles casos de dengue

el

-53 están en espera de ser confirmados y 14 ya lo están

Por Yhadira Paredes

Son 600 casos de pacientes con síntomas de dengue que han llegado a alguna de las 35 clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de los cuales 53 están en espera de ser confirmados y 14 ya lo están.

Así lo informó la representante de la delegación Veracruz, Gabriela Rodríguez Rodríguez, quien sostuvo que en las 35 clínicas del Issste se están recibiendo los probables casos y se están atendiendo.

“Solamente tenemos 53 casos que pueden ser dengue y 14 que son dengue que se están tratando. El Issste no tiene hasta el momento una situación tan grave ni mucho menos, pero se están llevando a cabo todas las situaciones de prevención”.

La funcionaria federal informó que el mayor número de casos se registran en Orizaba, Xalapa y Córdoba.

En ese sentido se suman, dijo, a las acciones que se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz, así como de difusión de síntomas y alertas.

Por otra parte, la representante del Issste realizó un llamado a los trabajadores a interponer denuncia y quejas formales en la delegación en casos de maltrato o abuso de autoridad por parte de sus superiores.

Esto luego de que a través de una carta, personal se quejara de la licenciada Maricruz García Ramón, subdirectora de administración de la clínica en Xalapa, quien llegó hace un mes y es esposa del delegado del IMSS, Candelario Pérez.