IMSS acerca sus servicios de salud a los trabajadores

el

Por Elizabeth Anell

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte y en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, organizaron una Jornada de Salud y Bienestar Social para 300 trabajadoras y trabajadores.

En este contexto, se instalaron módulos de atención integral de los servicios en los que se realizaron valoraciones nutricionales a través de la medición de peso, talla y cintura; se aplicaron pruebas para la detección oportuna de cáncer cérvicouterino, cáncer de mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial e hipercolesterolemia y aplicación de vacunas para prevención de enfermedades.

También se impartieron pláticas de salud sexual y reproductiva, en cuanto a salud bucal se orientó a los trabajadores en la técnica del cepillado, aplicación de flúor y revisión dental, también se dieron pláticas sobre alimentación saludable y estrategias educativas para la salud.

Se instaló un módulo de Prestaciones Sociales, en donde se disertó sobre los beneficios de la actividad física, prácticas de belleza e imagen, el Plato del buen comer y la jarra del buen beber, además del módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Como invitados estuvieron presentes, el jefe de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yepez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Veracruz, José Antonio Mendoza García, y el representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en LA UMAE N. 14, Freddy Alberto Muñoz de Cote.