Presentan programa Matemáticas para Todos

el

-Elevará el nivel de aprendizaje de esta asignatura en secundarias

Por Ángeles Anell

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el programa Matemáticas para Todos enfocado en fortalecer la profesionalización de docentes de secundarias, técnicas y telesecundarias, con el fin de mejorar las enseñanzas educativas en clases, elevando el nivel de aprendizaje de alumnas y alumnos.

A la par se anunció la creación de “Los escuadrones de las matemáticas”, cuya meta estatal es alcanzar los 17 mil, además de trabajar y avanzar con resultados en las escuelas de manera conjunta, ya que Veracruz se ubica en el lugar número 28 a nivel nacional en esta asignatura.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, encabezó el evento en la telesecundaria Jesús Reyes Heroles, explicando que la capacitación estará a cargo de docentes de la Universidad Veracruzana (UV), instruyendo inicialmente a 50 Apoyos Técnicos Pedagógicos; la meta es que el próximo año, el programa se extienda para los docentes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Correspondió al participante del proyecto, Ernesto Efrén Moral, ofrecer un mensaje en torno a la importancia del desarrollo de esta ciencia exacta y explicar el porqué está ligada en cada acción de la vida diaria. 

Estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; entre otros.