Implementa Oficialía Mayor taller Móvil

el

-Se reparará mobiliario en escuelas de los 212 municipios

Por Yhadira Paredes

La Secretaría de Educación de Veracruz implementó el programa Taller Móvil, con el objetivo de llevar a cabo reparaciones básicas del mobiliario de las instituciones educativas en los 212 municipios veracruzanos, informó la Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

La funcionaria estatal señaló que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se llevarán a cabo estas reparaciones tan importantes en las escuelas de toda la entidad, a fin de que los alumnos y profesores tengan las condiciones adecuadas para llevar a cabo el proceso de educativo.

En ese sentido, indicó que personal de mantenimiento de la SEV visitará a las escuelas de toda la entidad para reparar y restaurar el mobiliario escolar que se encuentra en malas condiciones y tiene remedio.

Amaya Aguilar hizo un llamado a los directores de las escuelas públicas del Estado para que por medio de la plataforma que se encuentra en la página http://tallermovil.sev.gob.mx llenen una solicitud subiendo las fotos del material dañado que se necesite reparar.

El sistema generará un ticket y un número de folio para esperar un turno y ser atendido por el personal.

“Antes de recibir al Taller Móvil, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz se pondrá en contacto con las autoridades escolares para agendar una cita; también se trata de involucrar a los estudiantes para que aprendan cómo hacer algunas reparaciones básicas y en un futuro les pueda ser de utilidad en la vida”.

La titular de la Oficialía Mayor destacó que es muy importante crear conciencia, tanto en estudiantes como en maestros de todas las regiones, de cuidar y mantener en buen estado su escuela y el mobiliario que con entusiasmo y esfuerzo se reparó.