Rememora Gobierno de Veracruz a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

el

-El estado se sumó también al Macrosimulacro Nacional 2019

-Realiza acciones preventivas ante desastres naturales

DE LA REDACCIÓN

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, donde destacó que la prevención y preparación es vital para salvar vidas ante una eventualidad.

En el acto se guardó un minuto de silencio por las personas fallecidas durante estos sucesos que consternaron al país, efectuándose, además, el toque de las sirenas de vehículos de los cuerpos de auxilio que integran el Sistema Estatal de Protección Civil (PC).

Acompañado por su Gabinete y mandos militares, el Gobernador destacó la participación de Veracruz en el Macrosimulacro Nacional para fortalecer la cultura de la prevención y de protección civil.

Durante la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la presencia de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, se detalló el programa de Simulacro, su aplicación y evaluación.

Cabe recordar que, tras el sismo de 1985, se emitieron las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de PC y se desarrolló el Programa en la materia, con los cuales se encauzó la intervención de la Federación, estados y municipios, a través de un enfoque integral, por medio de acciones preventivas, de auxilio en desastres naturales y recuperación posterior.